Sin (tú)

1 Tus palabras
escritas para alguien más
(Que no se van, nunca se van).
Te odio.

Cuando necesito calor
y sólo tienes frío,
entonces también te odio.

Te ríes y yo lloro
te busco dentro de tus ojos
(me das la espalda
con desprecio)
sigues riendo y yo te odio
. Te veo hacer
decir
cosas
que no te gusta
que yo haga
diga...
Siento frustración.
Cuando recibes palabras dulces
con miradas de arrogancia
y soberbia helada,
entonces te temo.

Y lo odio.

Y me enferma el odio
(de todas las formas posibles)
y toso y vomito odio
y tú no te das cuenta
porque sonríes.
(Porque a veces sonríes
después de tu tempestad
sin importarte
que dentro de mí
aún llueve)

Y te odio.

Y sería tan fácil todo
si fuese sólo odio.

Si no te viera pasar frente a mí
las tardes de lluvia en que corro a casa
escuchando esa canción de cuando
te vi por segunda vez
y supe
que de verdad
te quería.

Si no siguiera llenando los huecos tu nombre
con sus gés y sus erres
y el verde.

Si me importara un poco menos
que es el mes de Mayo.

A través de la lluvia y de la distancia
te acercas
y me besas
y me dices
"Todo va a estar bien"

A través de la lluvia lloro
porque no estás
porque si algo odio más
que a ti
y tu frío
y tu crueldad
y tu no ver, no escuchar
si algo odio más
es que no estás
para decirte
que te odio
y que tú sonrías
y me digas
(acercándote
con tu luz
y tu calor
y tu mirada
y tu amor)

"No es cierto..."


2

Me siento literalmente enferma.
Que es menos emocionante que sentirse simplemente enferma.
En cierta forma.

~

"¿Por qué herimos
a quienes más amamos?"
Quisiera saber...

~

Hoy caminaba a casa
(y llovía y llovía)
y pensé en sacar una bolsa
(y llovía y llovía)
para ponérmela en la cabeza
y luego poder contarte
de cómo fui milagros
por un día
(y llovía y llovía)

~

Si no escribiera
no sería yo.

~

Ese delicado momento
en que te das cuenta
de que si no estuvieras
a esa persona le daría
exactamente igual.

~

Una sombra se desliza
en el papel
y la dejas ser

~

Si no dibujara
no sería yo.

~

El marcador es implacable
Im-pla-ca-ble

~

A medio libro me di cuenta de que no quería dedicártelo a ti.


3

Ahora que todo pasó, tira tus letras
a la basura.

Comentarios

Entradas populares